Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

El VI Trofeo Spainsnow inaugura la Copa España Audi U16 de alpino con seguimiento estricto de las medidas de seguridad covid19

18 de Noviembre, 2020


- La prueba se disputó con éxito el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de Madrid SnowZone siguiendo el protocolo de seguridad covid19.

- En el evento compitieron 111 corredores de 15 y 16 años en la modalidad de paralelo SL y se alzaron con la victoria, el madrileño Alejandro Vivas García (MITICO-FMDI) en hombres y la aragonesa Berta Abad (CERLER-FADI Aragón) en mujeres.

El pasado fin de semana del 15 y 16 de noviembre se disputó el VI Trofeo Spainsnow de Apertura de la Copa España Audi U16 de esquí alpino en las instalaciones del Madrid Snowzone con el Club madrileño TECALP como organizador.

Las circunstancias actuales provocadas por el covid19 han marcado la organización del evento pero el seguimiento pormenorizado de las medidas de seguridad ha dado como resultado un éxito organizativo y logístico. Un ejemplo que sirve para el calendario de competiciones venidero de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) para la temporada 2020-21 que acaba de estrenarse.

Hasta 111 corredores inscritos menores de 16 años han exhibido su potencial en su primera prueba del circuito nacional de Copa España. Durante la jornada del sábado 14 se disputó una prueba clasificatoria a dos mangas de gigante (GS) que sirvió para elaborar los cuadros de enfrentamientos para la cita del domingo 15, cuando se pudieron vivir las emocionantes finales de Paralelo Gigante (PGS). Un volumen alto de los deportistas participantes, provenientes de diferentes clubes españoles, estuvieron entrenando en las instalaciones indoor los días anteriores al evento, incluidos también los seleccionados para el Grupo de Seguimiento de jóvenes de la propia RFEDI que realizaron sus entrenamientos previos.

La victoria en hombres se quedó en casa esta vez; Alejandro Vivas (MITIC-FMDI) se alzó en la primera posición en la final frente al segundo finalista, Ivan Dolado GrSC (FADI Andalucía). El premio de consolación en hombres fue para el navarro Javier Artiach (ESQNV-FNDI). En el lado femenino, la aragonesa Berta Abad (CERLER-FADI Aragón) fue la más rápida en la ajustada final, sólo 49 centésimas por delante de la catalana Meritxell Dalmau (CANMC-FCEH). La tercera plaza tras ganar la final de consolación fue para otra aragonesa, Celia Casasus Calvo (FORMI-FADI Aragón).