Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

El 2021 empieza con multitud de Copas del Mundo FIS para los deportistas de invierno españoles

08 de Enero, 2021


El año 2021 empieza cargado de Copas del Mundo para los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Hasta 6 deportistas de las estructuras de la entidad competirán esta primera quincena en Suiza, Italia, y Austria.

Después de las vacaciones de Navidad, los deportistas de la RFEDI seguirán con la exigente temporada y afrontarán las primeras competiciones del 2021. El esquí de fondo, el alpino, el snowboard y el freeski reanudan los circuitos de Copa del Mundo.

En esquí de fondo el guipuzcoano de 30 años, Imanol Rojo (Alpino Uzturre-FVDI) se ha convertido ya en un habitual de la Copa del Mundo y ha empezado ya el año con su 2ª participación de esta temporada en una prueba del máximo circuito mundial. Ha sido en el Tour de Ski de la Copa del Mundo en Val Müstair (Suiza) el 2 de enero, donde ha competido en la carrera de 15 km Clásico y ha conseguido el puesto 37. El vasco ha continuado la exigente maratón de pruebas del Tour de Ski de Copa del Mundo compitiendo los días 5 y 6 de enero en Toblach (Italia) colocándose en la posición provisional 35 del Tour de Ski, y los días 8, 9 y 10 de enero en Val di Femme (Italia) para finalizar el clásico citado con las pruebas de 15 KM clásico el día 8, Sprint cásico el día 9 y 10 KM estilo libre el día 10.

Otra de las competiciones más relevantes de este inicio de año será para los deportistas de Alpino en la prueba de Adelboden (Suiza), donde dos esquiadores de la RFEDI competirán en la Copa del Mundo FIS los días 8 a 10 de enero.

El joven esquiador catalán Albert Ortega (LMCE-FCEH) participará de nuevo en una Copa del Mundo de alpino después de pasar por Soelden en octubre y Santa Caterina y Alta Badia en diciembre, esta vez en la pruebas de gigante de Adelboden los días 8 y 9 de enero, donde intentará clasificarse para la segunda manga junto con los 30 mejores corredores.

El esquiador vasco Juan del Campo (EuroSki-FVDI), tras un inicio de año complicado, aunque con buenos resultados (19ª posición de la Copa de Europa en Val di Fassa (Italia) a finales de diciembre y ser 1º en slalom FIS Plan de Corones en Italia), en copa del mundo ha pasado este invierno por Alta Badia y Madonna de Campiglio ahora apostará para entrar entre los 30 primeros en Adelboden el próximo 10 de enero.

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECComenar-FMDI) participarán en la clasificatoria Big Air de la estación de Kreischberg (Austria) el viernes 8 de enero, en caso de clasificarse pasan a las finales del mismo viernes por la tarde. Para ambos será la segunda participación en la Copa del Mundo esta temporada, en el caso de Lliso, tras quedar 19º en la prueba de Stubai y, en el caso de Magnin, tras quedar en 44º posición.

Por su parte, la snowboarder María Hidalgo (CEMT-FCEH) ha participado el jueves 7 de enero por primera vez esta temporada en la Copa del Mundo en Kreischberg (Austria), quedando 20ª en la prueba clasificatoria. Por último, también será el turno de Josito Aragón (SURFINSN-FADI) que tendrá su clasificatoria el sábado 9. En caso de pasar, Aragón tendrá las finales el mismo sábado.