Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Regino Hernández y Lucas Eguibar afrontan los Campeonatos del Mundo de Snowboardcross en Idre Fjäll (SUE)

05 de Febrero, 2021


Los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard cross (SBX) estaban programados para disputarse en Zhangjiakou (China) pero finalmente han sido trasladados a Idre Fjäll, (Suecia), por motivo Covid19, los días 9 (clasificatorias) y 11 de febrero (eliminatorias).

 

Por parte española, serán cuatro los integrantes del Movistar SBX Team de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) quienes disputarán esta competición; el andaluz Regino Hernández, los vascos Lucas Eguibar y Álvaro Romero, y el catalán Bernat Ribera. Los cuatro afrontan estos campeonatos con optimismo para lograr repetir un podio mundialista.

 

El donostiarra de 26 años, Lucas Eguibar (NKEF-FVDI - Dalton), disputará este Mundial tras haber conseguido un 13º puesto en la Copa del Mundo de Valmalenco el pasado 24 de enero. Lucas arrancó esta temporada con el objetivo de mejorar ese gran 4º puesto final que obtuvo el pasado invierno en el circuito de Copa del Mundo de SBX, en la que destaca su victoria en Sierra Nevada, justo antes de la pandemia.

 

El vasco consiguió dos platas durante los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada 2017: una en la categoría individual y otra en la modalidad por equipos de SBX, junto con su inseparable compañero Regino Hernández. Además de los de Sierra Nevada y Park City, ha participado en los mundiales de La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15 y en los JJOO de Sochi 2014, con un diploma olímpico, y PyeongChang 2018. Lucas ha estado 12 veces en el podio de una Copa del Mundo, de los cuales ha logrado 4 victorias, siendo la última de ellas en casa, Sierra Nevada, el pasado 7 de marzo de 2020.

 

Otro de los riders españoles participantes será el más veterano Regino Hernández (FADI And. - SNTER), que empezó la temporada completamente recuperado de la lesión que le apartó de los circuitos el año pasado y con ganas de volver a dar el 100%. Consiguió la medalla de bronce en los JJOO de PyeongChang 2018. Estos serán sus séptimos Campeonatos Mundiales de Snowboard FIS, donde ha llegado a conseguir un 9º puesto en Austria, 2015, y donde también logró una medalla de plata por equipos junto a Lucas Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada 2017. En cuanto a su histórico, ha participado en 6 Mundiales: Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15, en el que obtuvo la 9ª plaza, Sierra Nevada’17 y Park City’19. Ha disputado tres JJOO: Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18 (Bronce). Suma un podio en Copa del Mundo FIS SBX, con la 3a plaza en La Molina en 2014.

 

En la delegación española de snowboarders también estarán los jóvenes del Movistar SBX Team Álvaro Romero (NKEF-FVDI- DALTON) y Bernat Ribera (FCEH - CSFC), que viajarán a Suecia para disputar su primer Campeonato Mundial absoluto. Romero, del Club Dalton, completó una temporada descomunal en 2019-2020, donde destacó el histórico bronce conseguido en los Youth Olympic Games de Lausanne. Viene de conseguir un 5º puesto en la Copa de Europa del día 30 de enero en Isola 2000, Francia, además de un primer puesto en la prueba FIS disputada el pasado día 24 de enero en Reiteralm, (Austria).

 

Por su parte, Ribera, del club RACC, tras debutar en Copa del Mundo en Sierra Nevada 2020, afronta una tercera temporada en la RFEDI. Consiguió las posiciones 17º y 19º en la Copa de Europa disputada los días 30 y 31 de enero en Isola 2000, Francia, y un 3º puesto en la prueba FIS del día 24 de enero en Reiteralm (Austria).

 

Estos mundiales son una de las puertas de entrada a los JJOO Beijing 2022 y un avance de lo que estos serán, por lo que los deportistas se medirán y darán lo mejor de ellos para llegar con los mejores resultados posibles y unas buenas sensaciones de cara a la cita olímpica.