Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

2ª fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross y skicross en Sierra Nevada

02 de Marzo, 2021


- La estación granadina acogió el fin de semana del 27 y 28 de febrero la segunda fase del circuito de Copa de España patrocinado por Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX). 

Tras un gran inicio de la la cuarta temporada consecutiva de la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), el segundo evento de esta edición se celebró, con éxito de participación (132 deportistas), el pasado fin de semana del 27 y 28 de febrero en la estación de Sierra Nevada. El complejo invernal granadino hizo un excelente trabajo de preparación y volvió a ofrecer unas instalaciones de gran calidad preparadas para estas especialidades. La competición transcurrió bajo una estricta normativa Covid para garantizar la seguridad de los participantes y organización..

Esta segunda fase ha superado los 115 inscritos de la primera fase contabilizando esta vez 132 participantes (55 riders y 77 esquiadores). En el circuito de Copa de España Movistar participan clubes de toda la península con deportistas de diferentes categorías desde los más jóvenes U11 hasta los U21 buscando promover entre los deportistas de base estas especialidades que se disputan en eliminatorias de cuatro participantes por un circuito trazado con saltos y peraltes.

Los riders SBX vencedores en la categoría U17/19 fueron la vasca Naia Aramendia del club DALTON y el catalán Oriol Filella del CAEI. En SX, la victoria entre los esquiadores U21/18 fue para la andaluza Daniela González del club SCG, mientras que en categoría masculina, repetía la victoria de la 1a fase el aragonés Daniel Benendí del CEVB.

Recordar que este es un circuito inclusivo por lo que destaca la participación de la deportista con movilidad reducida Irati Idiakez (CDIA), quien en enero logró una magnífica segunda posición compitiendo con las deportistas U19/17.

Para dar su apoyo a la competición, en esta segunda fase estuvieron presentes José Maria Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía acompañado de María de Nova, directora general de promoción deportiva, hábitos saludables y tejido deportivo de la Consejería de Educación y Deporte e Isa Sánchez, directora general de planificación, instalaciones y eventos deportivos. También asistieron el director general y consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, el presidente de la Federación Andaluza Deportes de Invierno, Carlos Santandreu y el director general y deportivo RFEDI, Olmo Hernán.