Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Lucas Eguibar presenta su medalla de oro de campeón del mundo de Snowboard Cross en el Consejo Superior de Deportes

26 de Febrero, 2021


- El rider vasco de la RFEDI ha entregado a la Presidenta del CSD, Irene Lozano, su tabla con firma dedicada y ha ofrecido a la institución y a los medios la medalla conseguida como agradecimiento a la institución y a los patrocinadores.

El pasado jueves 25 de febrero, el snowboarder vasco de la RFEDI, Lucas Eguibar del Movistar SBX Team, que se proclamó Campeón en los Mundiales de snowboard cross en Idre Fjäll (Suecia), fue recibido por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano. El acto se realizó en la sede de dicha institución con la presencia del presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus.

El mismo Lucas, emocionado en su acto de homenaje, dedicó unas palabras de agradecimiento: "Muchas gracias a las instituciones como el CSD y a todas las marcas que están con nosotros Movistar, Audi, Globalia, Protest, Lanjarón, Aramón, a todo mi equipo y a mi familia, sin ellos no hubiera sido posible".

May Peus quiso agradecer en primer lugar a Lucas Eguibar, “Muchas gracias Lucas por haber contribuido y por haber sido el líder de este logro”. Peus también hizo referencia a las palabras que le dirigió el Presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete justo después de ganar el título: “May, gracias, habéis hecho que por un momento España se olvide de la pandemia, que haya alegría, que la gente haya disfrutado de la victoria de Lucas, gracias” Unas palabras a las que el propio Presidente May Peus respondió: “Me fui a dormir tranquilo y pensé: bueno, pues si lo que hemos hecho entre todo el equipo RFEDI y que ha conseguido Lucas siendo campeón del mundo, ha ayudado para que España, durante unos minutos, se haya olvidado del virus y hayamos dado un poco de alegría, me doy por satisfecho”. Peus también dirigió unas palabras a la Presidenta del CSD, Irene Lozano: “Presidenta espero venir muchas más veces a ofrecer éxitos como Campeones del Mundo. Seguiremos trabajando por el deporte español y para que los deportes de nieve estén a la altura”.

Después de ser recibido por la Presidenta, el rider vasco compartió una conversación con Juan Manuel Tallada, periodista y comentarista de snowboard en el canal de deportes Eurosport con e l que comentó el vídeo de la final de Lucas que le llevó al oro. Tras ser preguntado acerca de la estrategia de colocarse tercero antes de adelantar, Lucas Eguibar respondió: “Tenía tan claro que el rebufo funcionaria que no dudé que ganaría. Mi única duda fue si el que iba cuarto, nos iba a adelantar a todos como había hecho en carreras anteriores”. 

Acto seguido, la Presidenta del CSD Irene Lozano recibió de manos de Eguibar la tabla con la que ganó el Campeonato del Mundo, así como la medalla. Eguibar quiso dejar su firma dedicada al CSD en el momento de la entrega de la tabla. La misma presidenta dirigió unas palabras al campeón del Mundo: “El snowboard se ha convertido en la especialidad de los deportes de invierno que más éxitos ha dado a nuestro país, por Queralt Castellet, Regino Hernández y por deportistas como tú, Lucas, y esto es una contribución esencial al prestigio de España".

Asimismo, la presidenta del CSD quiso agradecer el papel que desempeñan las estaciones de esquí: “Es un papel indiscutible en la consecución de los éxitos de nuestros deportistas, es una contribución enorme al turismo deportivo. Y en un momento especialmente difícil para prácticamente todos los sectores económicos, quiero poner en valor el trabajo de las estaciones de esquí, en general, como por supuesto apoyo al deporte de alto nivel, pero en general también como sector económico de la sociedad”.

Lozano también quiso subrayar la labor de los patrocinadores “Sin vosotros sería muy difícil, por no decir imposible, que deportistas del talento de Lucas consiguieran desarrollar y hacer que cristalice todo ese éxito. La implicación de las empresas del sector privado, en general, en el patrocinio deportivo es una de las claves del éxito del deporte en general, es una de las claves del deporte español, y tenemos que seguir trabajando en ello para mejorarlo y para fomentarlo”.

Por último, en referencia a los próximos Juegos Olímpicos, Lozano añadió: “Sé que te veremos Lucas, en los juegos de invierno en Pekín luchando por la medalla olímpica, y quiero decirte simplemente que el Consejo Superior de Deportes, la casa del deporte español, estará siempre apoyándote en este y en todos los éxitos que consigas. Gracias por este éxito para España”.