Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Lucas Eguibar, Queralt Castellet, Thibault Magnin y Javi Lliso encaran sus últimas Copas del Mundo de la temporada

18 de Marzo, 2021


La recta final de la temporada 2020-21 llega cargada de Copas del Mundo para los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Seis de los deportistas de la entidad competirán este mes de marzo en Aspen (Estados Unidos) y Veysonnaz (Suiza) para dar el broche final a una gran temporada.

En halfpipe, la catalana Queralt Castellet (FCEH-CEMT), competirá en Aspen del 18 al 21 de marzo y aún tiene posibilidades de hacerse con la victoria del circuito de Copa del Mundo de su especialidad. La rider viene de lograr una merecidísima medalla de bronce en los Mundiales FIS de Snowboard, disputados el pasado 13 de marzo también en Aspen, después de completar una gran tercera ronda final de infarto. La rider de la RFEDI en esta temporada 2020-21 quedó en el 6º puesto a principios de año en la única Copa del Mundo disputada esta temporada en Laax (SUI). De completar una buena actuación en esta nueva parada en Aspen, Castellet, actual número 6 del ranking del circuito de Copa del Mundo, aún podría colarse entre los 3 primeros puestos, compartiendo podio con sus duras oponentes como la actual líder, la china Xuetong Cai.

Otro representante español en una Copa del Mundo para este mes de marzo será el rider vasco Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) que se encuentra ya en Veysonnaz (Suiza) y donde el 20 de marzo disputará la prueba final del circuito de SBX con los 32 mejores riders del momento. El donostiarra de 26 años viene de hacer historia con el oro conseguido en los Mundiales de snowboard en Idre Fjall (SUE) el pasado mes de febrero. El corredor de la RFEDI afronta el tramo final de esta increíble temporada con el objetivo de mejorar ese gran 2º puesto que obtuvo también el pasado mes de febrero en la Copa del Mundo de SBX disputada en Reiteralm (AUS). El vasco es el actual número 11 del ranking del circuito de Copa del Mundo ya que la lesión de espalda de la que se resintió después del esfuerzo mundialista le impidió estar en las pruebas disputadas hace unas semanas en Bakuriani (Georgia).

Por otra parte, los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECComenar-FMDI) también participarán en la slopestyle de la Copa del Mundo de Aspen del día 18 al 21 de marzo. El joven de 20 años, Thibault Magnin, viene de conseguir unos resultados históricos para las modalidades freeski del deporte español al conseguir entrar en la final de big air en los Mundiales de Aspen, consiguiendo un gran 9º puesto, además de un 20º puesto en slopestyle. La temporada pasada la terminó a un buen nivel, consiguiendo una gran 9ª posición en Copa del Mundo de Destne en su modalidad estrella (big air). Magnin, actualmente en el número 18 del ranking de esa modalidad en Copa del Mundo y apunta ya a los JJOO de 2022.

Por otra lado, el rider madrileño de 23 años, Javi Lliso, va cumpliendo sus objetivos y obteniendo buenos resultados, así lo mostró la semana pasada en los Mundiales de Aspen consiguiendo un 26º puesto en big air y un 22º puesto en slopestyle. En su palmarés destaca también su 4ª plaza en la Copa del Mundo de Seiseralm en 2020. El madrileño ocupa actualmente la posición 19 del ranking de Copa del Mundo.

Por último, los jóvenes de 24 y 20 años años Maria Hidalgo (FCEH-CEMT) y Josito Aragón (FADI Andalucía-RURAL) buscarán hacerse un hueco en en la final de esta prueba de Copa del mundo de slopestyle del 18 al 21 de marzo de Aspen. La catalana especialista en big air y slopestyle consiguió recientemente un destacable 14º puesto en slopestyle y un 15º puesto en big air en los Mundiales de Snowboard de Aspen. Esta temporada venía demostrando un buen nivel con un primer puesto conseguido en la Copa de Europa del 8 de febrero en Kopaonik (Serbia). Por su parte, el andaluz terminó en el puesto 26 en las clasificatorias de slopestyle y en el 56 en big air en los mismos Mundiales de Aspen. En esta temporada 20-21, destaca el 2º puesto conseguido en la Copa de Europa en Kopaonik (Serbia) en la especialidad de slopestyle.