Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de esquí ofrecen actividades de ocio seguras estas navidades

21 de Diciembre, 2021


• La visita de Papá Noel o SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, la tradicional Bajada de antorchas o actividades après ski son algunas de las propuestas para estas navidades.

• ATUDEM refuerza sus protocolos para la prevención de la Covid-19 en todas sus estaciones.

22 de diciembre de 2021.- Las estaciones de esquí son sinónimo de vacaciones navideñas y disfrute invernal. Por ello, un año más, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ofrecerá actividades para que los aficionados a los deportes de invierno de cualquier edad puedan disfrutar estas navidades de la nieve con las máximas garantías sanitarias.

Las buenas condiciones climatológicas auguran unas buenas jornadas de esquí para estas fechas y desde ATUDEM se comprometen a hacer de las estaciones de esquí un lugar seguro y saludable, reforzando sus medidas en materia de prevención de la Covid-19, implantadas la temporada anterior.

Actividades navideñas seguras para todos los públicos
Las actividades navideñas en las estaciones españoles ya se han convertido en un clásico en esta época familiar vacacional. Para los más pequeños, muchas de las estaciones de ATUDEM recibirán este viernes, 24 de diciembre, la visita de Papá Noel, que llegará en trineo de perros o esquiando para saludar a los visitantes y recoger las últimas cartas antes de prepararse para su gran noche.

El día de Nochevieja, volverá la tradicional Bajada de antorchas a las estaciones de esquí, que dará el pistoletazo de salida a la Fiesta de Fin de Año, que se celebrará en los restaurantes y zonas de restauración de las pistas. La mayoría de las estaciones ofrecerá para esta noche una oferta gastronómica especial y música en directo para despedir el año por todo lo alto. Al día siguiente, el 1 de enero, algunas estaciones acogerán el concierto de año nuevo, con artistas de primer nivel.

La víspera de Reyes, tras una semana de esquí y actividades especiales après ski, algunas de las estaciones de ATUDEM recibirán la visita de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Los Reyes Magos recorrerán las pistas en máquina pisanieve para que los visitantes hagan realidad la ilusión de conocerlos.

Seguridad en las estaciones
Los deportes de invierno son una actividad segura, ya que se practican al aire libre y la distancia interpersonal se produce de manera natural debido a la longitud de los esquís y las tablas de nieve. Además, las estaciones de ATUDEM han implantado planes específicos para mantener la distancia de seguridad entre los visitantes, así como el uso obligatorio de la mascarilla en todas sus instalaciones. La obligatoriedad del Certificado Covid Digital o Pasaporte Covid para acceder a las estaciones de esquí dependerá de la normativa aplicada en cada comunidad autónoma.

Las estaciones de esquí se comprometen, además, a revisar y modificar sus planes de contingencia para cumplir de manera estricta con las obligaciones legales vigentes y garantizar que los usuarios puedan disfrutar de los deportes de invierno esta temporada.


Para ampliar esta información:

• Descargar la Guía de buenas prácticas de las estaciones de esquí para la prevención del COVID-19