Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de esquí celebran el World Snow Day con actividades para todos los públicos y unas condiciones de nieve espectaculares

13 de Enero, 2022


• Juegos en la nieve con palas y trineos, promociones especiales, sorteos y competiciones son algunas de las propuestas que las estaciones de ATUDEM han programado para este fin de semana.

13 de enero de 2021. Durante los días 15 y 16 de enero, con motivo del Día Mundial de la Nieve o World Snow Day (WSD), las estaciones de esquí españolas de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) ofrecerán multitud de actividades para todas las edades y públicos.

Tanto expertos como debutantes podrán disfrutar este fin de semana de la nieve, con las máximas garantías sanitarias.


Las nevadas de los últimos días han permitido que este fin de semana se pueda disfrutar de una nieve de altísimas calidad y que más del 80% de las estaciones españolas (27 de las 33 que conforman ATUDEM) estén abiertas. Las estaciones ofrecerán estos días 678 pistas para la práctica de deportes de invierno y 680,53 kilómetros esquiables, según datos del parte de nieve facilitado por las estaciones.

Esquí, snowboard o raquetas

Para promover los deportes de invierno, la mayoría de estaciones de ATUDEM ofrecerán clases especiales de esquí, snowboard y freestyle de la mano de monitores cualificados. Asimismo, algunas estaciones también han programado salidas de raquetas con guías de montaña expertos para descubrir el entorno.

Promociones y descuentos
Este fin de semana, algunas de las estaciones ofrecerán también promociones especiales en alojamiento, forfait, clases y alquiler de material a los visitantes que se acerquen hasta las pistas.

Sorteos y concursos

Durante el 15 y 16 de enero, para animar a los usuarios a disfrutar de la nieve de una manera diferente, las estaciones han preparado concursos y sorteos con premios, entre los que destacan concursos de construcción de muñecos de nieve o sorteos de clases gratuitas.

Actividades para los más pequeños
Para los más pequeños de la casa, las estaciones han organizado una gran variedad de actividades, que van des de bajadas conjuntas por las pistas, hasta chocolatadas y juegos en la nieve con palas y trineos.

Competiciones y encuentros
Además, para los más expertos algunas estaciones acogerán encuentros y competiciones durante el WSD, entre los que destacan la 1ª fase del circuito de Copa España Audi U16/U14 de alpino, en Astún (del 14 y 16 de enero), el circuito de Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), en Baqueira Beret, y el Campeonato de Aragón FIS, en Candanchú.