Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

¿Cuál es la mejor época del año para esquiar en España?

02 de Febrero, 2022


 2 de febrero de 2022.- Por estadística nivológica, los meses de febrero y marzo son los mejores para la práctica de los deportes de invierno en nuestro país. En este período del año, las estaciones de esquí españolas suelen presentar los mayores espesores y kms de pistas esquiables, así como las mejores condiciones de la nieve y condiciones meteorológicas.

A pesar de que cada temporada es diferente, esta temporada 2021-2022 las estaciones de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) ofrecen las mejores condiciones para la práctica del esquí y snowboard de los últimos años para estos meses.

Condiciones meteorológicas idóneas
Las bajas temperaturas de las últimas semanas y las nevadas, hacen de esta temporada una de las mejores para visitar las pistas. Gracias a las favorables condiciones meteorológicas, las estaciones disponen de altos espesores de nieve de gran calidad, en polvo y polvo-dura, la ideal para la práctica del esquí y del snowboard.

Más del 90% de las estaciones abiertas
Las buenas condiciones meteorológicas han permitido que más del 90% de las estaciones de ATUDEM estén abiertas. En total, las pistas ofrecen para los próximos días más de 1145 kilómetros esquiables y espesores de nieve de entre los 30 centímetros de mínima y los 2,75 metros de máxima, según datos facilitados por las propias estaciones.

Venta de forfaits online
Tras la pandemia, para evitar colas y aglomeraciones en las pistas, las estaciones han hecho un gran esfuerzo para digitalizar las ventas de forfaits. Actualmente, la gran mayoría de las estaciones ofrecen el servicio de venta online anticipada, para que los usuarios puedan planificar sus viajes y disfruten de la nieve sin preocupaciones al llegar a las pistas. Además, existen un gran número de agencias de viajes que ofrecen paquetes de escapadas a la nieve a todas las estaciones de ATUDEM, en muchos casos con promociones y beneficios.

Servicio express
Para una mayor comodidad de los visitantes y una atención diferencial, las reservas de forfait y alojamiento, algunas estaciones ofrecen un servicio de entrega exprés. Contratando este servicio los usuarios reciben toda la documentación de su reserva y los forfaits directamente en la recepción de su alojamiento, por lo que podrán acceder directamente a los remontes, sin tener que pasar por las taquillas de la estación ni hacer colas para la recogida del forfait.