Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Sierra Nevada construye el circuito de snowboard cross para la Copa del Mundo de marzo

13 de Febrero, 2023


- Las dos pruebas que albergará la estación granadina se disputarán en el mismo trazado de la Copa del Mundo de 2020.

- La pista de competición, como ocurrió hace tres años, será compatible con el esquí turístico y permitirá el seguimiento de la carrera por parte del público.

Los maquinistas de Sierra Nevada han iniciado esta semana la construcción del circuito de snowboard cross donde los próximos 11 y 12 de marzo se disputarán dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de la disciplina. La pista coincide, salvo pequeñas modificaciones en la salida y la curva previa la línea de meta, con la que acogió la Copa del Mundo de 2020 en la que se impuso el rider español Lucas Eguibar.

Las dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX) se desarrollarán en el área de Loma de Dílar, en el ‘corazón’ del snowpark Sulayr, y como ya ocurrió en 2020, el desarrollo de la competición será compatible con el esquí turístico en dicha zona.

Seis curvas peraltadas, tres saltos y siete zonas bacheadas (dubbies) componen un circuito para cuya construcción se dispone ya de nieve suficiente, más incluso que en el espectacular trazado de 2020. Así se lo ha comunicado esta semana el comité organizador de Sierra Nevada 2023 a la Federación Internacional de Esquí (FIS) para confirmar la celebración del evento.

La parte final del recorrido con el área de meta estará muy próxima a la estación inferior del telesilla Monachil, donde se situarán las gradas y la zona de animación.

 

Las dos pruebas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, contarán con la participación de unos 120 corredores (70 hombres y 40 mujeres), los mejores del mundo en una de las disciplinas más espectaculares del snowboard.

La competición, organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, se celebrará justo después del Campeonato del Mundo de Snowboard en Bakuriani (Georgia) y antes de la final de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza).

Por lo demás, Sierra Nevada 2023 ha publicado el cartel oficial del evento en el que, con elementos gráficos inspirados en el arte nazarí, surge la figura de Lucas Eguibar entrando ganador en la meta de la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2020.