Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Sierra Nevada se pone (casi) a 100

14 de Marzo, 2024


La estación alcanza este miércoles los 97 kilómetros, la mayor longitud esquiable desde la temporada 2019/20

Sesiones musicales y competiciones deportivas, este fin de semana en Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha alcanzado hoy, con 97 kilómetros (118 pistas), la mayor longitud esquiable desde la temporada 2019/20 gracias a las acumulaciones de nieve registradas durante el pasado fin de semana, con hasta 2 metros en zonas como Borreguiles.

La apertura de casi todas las pistas en la zona de la Laguna y de buena parte de los recorridos del área de Parador-Cauchiles ha permitido a Sierra Nevada llegar al último tercio de la campaña en el mejor momento del ejercicio invernal 23/24.

Por lo demás, la estación está recuperando algunas de las instalaciones afectadas por el temporal, como el snowpark, que a partir de este fin de semana dispondrá de cerca de 30 módulos a los dos lados del telesilla Loma de Dílar, así como de una plataforma en el sector de grandes saltos, que será utilizado para el Campeonato de España de Slopestyle del fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Entretanto, este fin de semana la estación albergará cuatro competiciones deportivas oficiales: los trofeos de baches Reyes Santa Olalla y Nazarí, así como los de esquí alpino White Camp y Club Monachil, ambos puntuables para el trofeo inclusivo Jesús Serra.

Sierra Nevada también recupera las sesiones musicales en Borreguiles con la actuación de los Dj,s con Julián Movilla y Rober Peinado este viernes 15 de marzo en la terraza Chill Out.

También, se han recuperado ya las actividades para no esquiadores en la zona de Borreguiles, y continúan abiertas las actividades Mirlo blanco en Pradollano con sus toboganes, trineos, pista de hielo y Trineo Mirlo.

La previsión meteorológica anuncia para los próximos días cielos predominantemente despejados, sin vientos significativos y temperaturas en ligero ascenso.