Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Sierra Nevada protagonista de las Copas del Mundo FIS de snowboardcross (SBX) que contarán con la presencia de los cuatro deportistas del Movistar SBX Team del 9 al 12 de marzo

07 de Marzo, 2023


La estación andaluza de Sierra Nevada acogerá del jueves 9 al domingo 12 de marzo dos pruebas de la Copa del Mundo del mejor SBX en el que participarán los mejores especialistas del mundo en unas condiciones de nieve y trazado espectaculares

De cara a esta gran prueba participará todo el Movistar SBX Team compuesto por Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Bernat Ribera y Toni Toledo.

Esta semana llega a la estación andaluza de Sierra Nevada la Copa del Mundo FIS de SBX del 9 al 12 de marzo con la presencia de todo el Movistar SBX Team. Este evento de carácter internacional llega después de los Mundiales de Bakuriani (Georgia) en los que ha quedado patente el gran talento que tiene el equipo Spainsnow de esta especialidad puesto que consiguieron unos grandes resultados que permiten soñar con un gran futuro con este deporte. En este sentido, Álvaro Romero (NKEF-DALTON), con tan sólo 19 años, logró finalizar en una sensacional 13ª posición en los que fueron sus segundos Mundiales codeándose con los mejores competidores del mundo. De la misma manera, también se mostró al mundo el catalán Toni Toledo (FCEH-BST) que con la misma edad que Romero, certificó una gran 17ª plaza adquiriendo una gran experiencia para eventos futuros. Quién también cuajó una buena actuación fue el también catalán Bernat Ribera (FCEH-CSFC) con un top 25, cogiendo muy buenas sensaciones de cara a esta cita de Sierra Nevada.

Quién se ha desplazado hasta la estación andaluza con una gran motivación, es el donostiarra de Spainsnow Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) que afrontará esta competición con un objetivo claro: conseguir la victoria en casa y mantener vivas sus esperanzas de conquistar la clasificación general y, por tanto, volver a tener el Globo de Cristal entre sus manos como ya sucediera en el año 2015. Tras unos Mundiales de Bakuriani en los que no tuvo suerte, Eguibar quiere resarcirse y volver a la senda de los buenos resultados después de estar presente en dos grandes finales esta temporada (4º en Cervinia, en Italia y 4º en Les Deux Alps, en Francia). El deportista de Spainsnow acumula en 70 participaciones en Copa del Mundo un total de 14 podiums y 4 victorias. Eguibar se encuentra actualmente 8º en la lucha por el preciado Globo de Cristal con un total de 132 puntos. El actual líder de la Copa del Mundo es el alemán Martin Noerl (GER) con 254 puntos pero con las cinco pruebas que quedan (dos Copas del Mundo en Sierra Nevada, una en Veysonnaz, en Suiza, y otras dos en Mt. St. Anne, en Canadá) el vasco de Spainsnow se encuentra en disposición de optar a todo en este ecuador de temporada.

Álex Martín, responsable técnico del Movistar SBX afirma que "Lucas va a luchar por ganar. Suele ser muy competitivo en este tipo de condiciones y va a luchar por hacerlo de la mejor manera posible. Respecto a los jóvenes, después del buen papel hecho en los Mundiales de Georgia por Álvaro, Toni y Bernat, pelearemos en las clasificatorias y una vez entren en las finales intentaremos competir con todo lo que tengamos para obtener el mejor papel posible en esta Copa del Mundo en casa".

De la misma manera, añade que "la organización de esta Copa del Mundo en Sierra Nevada está haciendo un gran trabajo preparando la pista en este evento de carácter internacional. Han hecho un excelente trabajo ya que ha habido mucho movimiento de nieve, una gran preparación de pista y hemos comprobado que tendremos unas condiciones excepcionales para esta Copa del Mundo de SBX."

El programa de esta competición internacional contempla que la jornada del jueves 9 de marzo sea dedicada exclusivamente para entrenamientos y reconocimiento del trazado. Respecto a la prueba oficial, empezaría el viernes 10 de marzo con las clasificatorias en las que los competidores tanto en mujeres como en hombres buscarán una plaza para las grandes finales que se disputarán el sábado 11 de marzo en el que estarán presentes las 16 mejores y los 32 mejores deportistas de esta ronda clasificatoria. De cara al domingo 12 de marzo se harán 'preheats' finales directas en las que los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar del mejor espectáculo de SBX en la estación andaluza de Sierra Nevada. La prueba será retransmitida por televisión en los canales de Teledeporte, Eurosport y Canal Sur.


Más información sobre el programa de la Copa del Mundo de SBX de Sierra Nevada:

https://tinyurl.com/mpbdha4f